Cata del vino Finca Sandoval ‘El Fundamentalista 2015’, Manchuela

vinos más caros de España

Finca Sandoval El Fundamentalista

Finca Sandoval ‘El Fundamentalista 2015’

Finca Sandoval El Fundamentalista 2015, es una nueva añada de este vino que elabora Finca Sandoval en la zona de la Manchuela. Un vino en mi opinión curioso con su coupage de Bobal y Monastrell, dos de las varietales más mediterráneas de nuestro país. Un vino que ha cambiado dichas uvas con las que se elabora desde su primera añada.

Un vino fresco de carácter mediterráneo sin duda este Finca Sandoval El Fundamentalista, que es sin crianza y que la Monastrell se vinifica por sangrado. En su cata se presenta en vista con un color cereza oscuro, con una capa media que en movimiento deja entrever algunos reflejos morados.

La nariz es de intensidad aromática media, con predominio de aromas frutales a frutos rojos, con un fondo de hierbas muy sugerente. Bastante bien equilibrado, muestra un aroma a monte como muchos vinos mediterráneos.

En cuanto a la boca, este Finca Sandoval El Fundamentalista 2015 es de entrada muy fresca, con una buena presencia de fruta y mucha acidez, lo que le ayuda a tener buena persistencia. Un volumen medio que se distribuye bien por el paladar, con unos taninos presentes sin duda. Un paso agradable con bastante frescura y con un postgusto en el que vuelve a aparecer la fruta.

Un vino realmente diferente por su juventud y la añada de la que estoy hablando, la del 2015. Ya ha evolucionado en botella un par de años. Aun así es un vino que se puede catar perfectamente en estos momentos pero que está en su plenitud.

Por todo esto, en mi opinión, es un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker