Guía Online de Vinos

Cata del vino Eustaquio Mencía 2018, Ribeiro

Puntos sobrelias

 98 Lecturas

Eustaquio Mencía 2018

Eustaquio Mencía 2018

Tras la cata que he realizado de dos vinos de esta bodega y de esta marca, el Godello 2018 y el Treixadura 2017, hoy os acerco la cata de este vino tinto monovarietal Mencía, Eustaquio Mencía 2018, elaborado por Bodegas O’Ventosela de la zona del Ribeiro.

Me ha ocurrido lo mismo que en la cata del Godello, y es que, siendo un buen vino, se en su cata se me aleja de las sensaciones de los Mencías de otras zonas como El Bierzo, Ribeira Sacra o Valdeorras por ejemplo. Es un vino más atlántico, y aunque la Mencía es de por si una uva muy fresca, afrutada y de gran acidez, las sensaciones de la cata en algunos momentos se alejan un tanto de mis preferencias en vinos tintos de esta uva.

Este Eustaquio Mencía 2018 es un vino joven, muy fresco y afrutado, como se espera de un mencía joven, con un color rojo picota en copa parada y unos ribetes violáceos en movimiento que indican su juventud.

En nariz es de intensidad media, con clara presencia de forma nítida de fruta roja, con mucha acidez que le ayuda a dar frescura pero en algún momento está muy presente. Un fondo mineral muy de la varietal y de la zona del Ribeiro.

Este Eustaquio Mencía en boca es de una entrada muy fresca, fruta y acidez de la mano, con un paso de volumen medio por el paladar, los taninos muy presentes, con un paso bastante largo y afrutado. La mineralidad de la nariz vuelve a estar presente.

En mi opinión es un vino que en estos momentos merece 87+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.