Guía Online de Vinos

Cata del vino Eustaquio Godello 2018, Ribeiro

Puntos sobrelias

 59 Lecturas

Eustaquio Godello 2018

Eustaquio Godello 2018

No hace mucho que os acerqué la cata de otro vino de esta bodega, Bodegas O’Ventosela en el Ribeiro, concretamente el elaborado con Treixadura de la añada del 2017, y hoy os acerco este Eustaquio Godello 2018, elaborado con otra varietal autóctona gallega, la Godello.

Me gustó más el Treixadura de la añada anterior que este Godello del 2018, más que nada porque estoy acostumbrado a otros Godellos de la zona de Valdeorras y del Bierzo, pero aun así, en mi opinión, este Eustaquio Godello 2018 es un buen vino que se merece los 90 puntos en estos momentos.

Para mi gusto, esta añada del 2018 del vino Eustaquio Godello, es menos intensa en sensaciones que otros Godellos de otras zonas, aunque en su conjunto es un muy buen vino, pero sin llegar al punto de excelencia que he visto en otros vinos catados de esta varietal.

Un color amarillo dorado pálido, muy limpio y brillante en copa, con ciertos reflejos entre verdosos y pálidos, con buena lágrima y fluida.

Intensidad media en nariz, con buena presencia de fruta, blanca, de hueso y toques cítricos. Una mineralidad presente muy típica de la zona del Ribeiro. En su conjunto, bastante bien equilibrado.

Este Eustaquio Godello 2018 en mi opinión, tiene una entrada fresca donde fruta y acidez van bastante bien de la mano, con un toque de untuosidad, volumen medio en el paladar y una buena persistencia.

Un vino muy bueno, como os comentaba, pero sin que las sensaciones en diferentes momentos de su cata lo hagan excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.