Guía Online de Vinos

Cata del vino El Temido 2013, DO Arlanza

Puntos sobrelias

 26 Lecturas

El Temido 2013

El Temido 2013

El Temido 2013 es un vino que pertenece al proyecto denominado Vinos Sinceros que se elabora en la DO Arlanza por Sabinares y Viñas. Uvas procedentes de pequeñas parcelas de viñedo antiguo recuperadas, en su mayoría Tempranillo, también Mencía, Garnacha y otras variedades tradicionales. En este cata os hablo de un vino que es monovarietal Tempranillo.

Tiene una crianza de 12 meses en barricas. Un vino de pequeña producción ya que hablamos de apenas 2.700 botellas de esta añada.

Un vino que me ha gustado mucho en su cata. Me parece un vino bien estructurado, complejo y con una evolución de sensaciones durante la cata estupenda.

El resultado es un vino potente, pero a la vez bien trabajado, equilibrado y redondo, sin estridencias, muy goloso en sus sensaciones, donde la fruta está muy presente y subyace un toque mineral muy representativo del terruño de donde procede.

Un vino sin duda elegante, con carácter y cuerpo, ya se ve en la copa a primera vista, con su color varietal rubí intenso y reflejos amoratados. Nariz intensa y llena de armas, fruta y especias de la barrica perfectamente equilibradas. Un fondo mineral. Entrada elegante, paso estructurado con unión excelente de fruta y crianza. Buena persistencia y final largo. Un vino de muy fácil beber.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.