Cata del vino El Godello Juan Míguez 2016, DO Ribeiro

El Godello Juan Míguez 2016

El Godello Juan Míguez 2016

Este vinoEl Godello Juan Míguez 2016, que os acerco hoy me ha parecido interesante dejaros la cata ya que hablamos de un Godello elaborado en la DO Ribeiro, algo que lo diferencia de otros Godellos que os he comentado de la comarca del Bierzo, valdeorras o incluso de Ribeira Sacra y Monterrei.

Un vino monovarietal Godello con crianza, ya que ha pasado un período sobre sus lías y que nos llega de la mano de Bodegas O’Ventosela.

Un vino que los que conocéis la Godello puede que percibáis diferencias en la cata con vinos de otras zonas.

Ns deja en vista durante su cata un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada, conservando unos reflejs verdosos en movimiento de la copa, algo que podría perderse con el paso sobre lías, pero que se conserva lo que nos idea del grado de su juventud durante la cata.

Muy intensa en nariz, algo que es más notorio que en otros godellos de otras zonas, aunque conserva muy bien la carga frutal de esta varietal a fruta blanca, a cítricos, toques florales, un fondo mineral y unas notas balsámicas procedentes del pas sobre lías. Sin duda es un vino de nariz compleja pero muy bien equilibrado.

La boca conserva la entrada fresca y el paso se muestra afrutado, con una acidez muy bien controlada que le da buena persistencia y buena guarda. Tiene un final diferente a otros godellos pero muy atrayente.
Sin duda un muy buen vino.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.