Cata del vino EJE Monastrell 2016, Vinos de Alicante

 1,288 Lecturas

EJE Monastrell 2016

EJE Monastrell 2016

Vino este EJE Monastrell 2016 del que tenía curiosidad por catar ya que es un vino que comercializa el LIDL y en precio no se va mucho, con lo cual tenía ciertas expectativas. Elaborado por Bodegas Volver. Y lo cierto es que sin llegar a ser como los grandes ‘Monastrell’, es un vino que en calidad/precio responde muy bien a lo que podemos esperar de este vino, además de que representa bien lo que es la Monastrell.

Un vino que en cpa se muestra muy limpio y que nos deja ver un color granate tirando a rojo picota, con ciertos ribetes color teja que indican cierta evolución (no en vano es un vino joven con algo de crianza del 2016).

Se muestra  glicérico y con una lágrima lenta debido a la untuosidad que luego se percibe en el paso por boca.

En nariz es bastante intenso con presencia de frutos rojos, maduros, fruta ciertamente compotada y con toques especiados muy diferenciados. Bastante bien equilibrado en su conjunto.

En boca es un vino agradable que en el paso se muestra untuoso como os dije antes y que posee cierto toque de acidez que es lo único que no me gusta al completo del vino, pero que en la evoluciona bastante bien.

Calidad precio es un buen vino que permite conocer a esta varietal a los amantes del vino que aun no la conozcan.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas