Cata del vino Diamante Verdejo 2018, Rueda

vinos más caros de España

Diamante Verdejo 2018

Diamante Verdejo 2018 es un muy conocido vino elaborado por Bodegas Franco-Españolas al amparo de la DO Rueda como monovarietal Verdejo. Es uno de los Verdejos más buscados según el comparador vinos.wine y mucho debido a que es un vino casi presente en todos los supermercados con lo que muchos bebedores lo han probado alguna vez. No obstante , en mi opinión, es un vino realmente ajustado a lo que espero dentro de los Verdejos que se elaboran en Rueda.

Este Diamante Verdejo es un vino joven, sin crianza, que muestra las características de esta varietal en los vinos pero sin que tenga ninguna característica en la cata que lo haga destacable de la media.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pálido, muy brillante y limpio con reflejos verdosos en movimiento en copa, lo que lo sitúa en lo habitual de este perfil de vinos.

Una nariz con una intensidad media, bastante nítida, con presencia de fruta, toques herbáceos, una acidez ajustada y un fondo ligero mineral, con buen equilibrio pero sin que presente complejidad.

En boca este Diamante Verdejo 2018 es un vino de entrada fresca, fruta y acidez ajustadas, con una más que aceptable persistencia y un paso no demasiado largo. La fruta está muy presente también en el postgusto.

En mi opinión es un vino correcto dentro de los Verdejos, que servido muy frío nos deja un muy fácil beber algo que se agradece si lo que quieres es simplemente tomarte un Verdejo sin mayores complicaciones en la cata.

Es un vino que en estos momentos en mi opinión se merece una puntuación de 87 puntos.

Mayka Donis

Mayka Donis es consultora y coach que ha colaborado con diferentes bodegas y otras entidades para la puesta en marcha de proyectos enoturísticos. Formadora en el campo vitivinícola y en diferentes áreas. Jurado en certámenes de vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker