Cata del vino Cunqueiro III Milenium 2017, Ribeiro

vinos más caros de España

Cunqueiro III Milenium 2017

Cunqueiro III Milenium 2017

Cunqueiro III Milenium 2017 es un blanco joven que elabora Bodegas Cunqueiro en la D.O. Ribeiro y que peses a su falta de crianza, se muestra complejo dado que está elaborado con un coupage muy habitual en esta zona pero que incluye a cuatro varietales gallegas lo que implica una amplia combinación de aromas y sensaciones en boca. Su coupage cuenta con Treixadura, Albariño, Godello y Loureira Blanca.

Este Cunqueiro III Milenium 2017 me ha parecido en su cata más suave de sensaciones que otros vinos de esta zona que he podido catar recientemente, pero si que se muestra como buen ejemplo de los vinos del Ribeiro sin llegar a ser espectacular.

En su cata se ve en la fase visual un vino amarillo pálido, limpio y brillante con reflejos verdoso en movimiento de copa.

Su cata en nariz nos deja una amplia gama de aromas frutales bastante francos, acompañados de aromas herbáceos. Su evolución en botella le permite dejarnos también algunos toques balsámicos.

En boca nos deja una entrada afrutada y fresca, con un paso amplio, también afrutado, con mucho cuerpo y potencia en el paladar. Una acidez muy definida que le permite una buena persistencia y un final medianamente largo.

En mi opinión es un buen vino representativo de esta zona del Ribeiro que en estos momentos se merece 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker