Cata del vino Cuatro Rayas Verdejo Viñedos Centenarios 2017, Rueda

Cuatro Rayas Verdejo Viñedos Centenarios 2017

Cuatro Rayas Verdejo Viñedos Centenarios 2017 es un vino monovarietal Verdejo que elabora la bodega Cuatro Rayas en la DO Rueda. Este vino se elabora por la perseverancia del enólogo de la bodega, seleccionando las uvas de viñedos centenarios, alguno de ellos incluso prefiloxéricos. Esto es algo que se transmite luego en la complejidad del vino.

A estas uvas se le une el que descasa sobre sus lías unos meses, con lo que los aportes tanto en boca como en nariz, se potencian y se desarrollan.

Un color en su cata dorado pálido, con toques entre verdes y dorados en el movimiento en la copa, con toques acerados y una abundante y fluida lágrima.

Nariz bastante intensa que combina la fruta, blanca, de hueso, cítricos e incluso aromas tropicales, con toques balsámicos y florales, con una claro toque final a hinojo tan típico en la Verdejo

La boca es de entrada fresca, y pronto percibimos un vino con amplitud en el paladar, con un toque de untuosidad que lo hace por momentos masticable. Un paso denso y lento por el paladar con una acidez muy bien controlada que le da una muy buena persistencia y un paso medianamente largo.

Un vino a que le doy una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.