Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino ‘Cosme Palacio Crianza 2014’, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 393 Lecturas

Cosme Palacio Crianza 2014

Cosme Palacio Crianza 2014

Cosme Palacio Crianza 2014, es un crianza de 14 meses que elabora Bodegas Palacio en la DOCa Rioja. Un vino que permite en su cata percibir lo bien conjuntado que está el aporte de la crianza con la aportación de la fruta.

El resultado en su cata es de un vino enormemente elegante, sedoso y bastante complejo, en el cual se perciben a la perfección los aromas de la fruta roja, moras, frambuesas …. con los toques especiados del aporte de la barrica.

Un vino muy redondo y muy bien estructurado.

En vista percibes un color rojo picota con una capa media y unos ribetes granates que indican que es un vino con evolución (ya que este Cosme Palacio Crianza 2014 no es la última añada que está en el mercado).

Una nariz compleja, con mucha nitidez y con un equilibrio entre aromas frutales y especiados de la crianza, con un fondo mineral muy atractivo.

En boca conserva una frescura extraña en los crianzas, con fruta y especias perfectamente perceptibles, taninos presentes pero bien trabajados. Una buena acidez que le da una buena guarda y y un paso muy largo en el paladar.

Un vino muy bueno sin llegar a la excelencia que nos deja una cata estupenda este vino de Rioja.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.