Cata del vino Cepas del Zorro Macabeo 2018, Bullas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 660 Lecturas

Cepas del Zorro Macabeo 2018

Cepas del Zorro Macabeo 2018

Cepas del Zorro Macabeo 2018 es un vino joven blanco sin crianza elaborado como monovarietal macabeo en la DO Bullas por Bodega San Isidro.

Un vino blanco que se presenta bastante afrutado, con una intensidad media en nariz, un paso fresco en boca y con una acidez bastante presente y ajustada.

Cepas del Zorro Macabeo es un vino bastante varietal que se muestra en copa con un color amarillo pálido, muy translúcido y brillante, con poca lágrima y muy fluida.

Una nariz de intensidad media con bastante franqueza, destacando aromas a fruta blanca, toques cítricos y alguno a fruta de hueso. Un aroma de fondo ligeramente herbáceo con un toque mineral muy de vino mediterráneo.

Una boca fresca de entrada muy suave que vuelve a dejarnos fruta en el paso por el paladar sin que presente demasiada profundidad. Un volumen medio que se muestra muy vivo en el paso por boca con una persistencia media-baja y un recuerdo no muy largo.

Este Cepas del Zorro Macabeo 2018 es un muy buen ejemplo de vino de fácil beber, sin más pretensiones, que es ideal para el consumo social en copa o en maridaje, y más en los tiempos calurosos que se acercan. En estos momentos merece una puntuación de 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.