Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Castelo de Medina Verdejo 2017, DO Rueda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 366 Lecturas

Castelo de Medina Verdejo 2017

Castelo de Medina Verdejo 2017

Hoy os acerco la cata de este vino, Castelo de Medina Verdejo 2017, que es elaborado en Rueda por la bodega Castelo de Medina. Un vino que lo podíamos haber incluído perfectamente entre los imprescindibles Verdejos para este verano, pero al final incluímos a ‘su hermano mayor’ que llevaba crianza, frente a este que es joven. Y es que estamOs ante el que ha sido considerado como Mejor Verdejo del mundo en los años 2014, 2016 y 2017 por parte de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ), lo que indica que es un vino muy premiad tanto en certámenes nacionales como internacionales.

Y no es para menos. Su cata ha sido un claro ejemplo de la expresividad de un vino joven monovarietal Verdejo. Enormemente fresco, cargado de fruta, muy varietal, y que posee una enorme expresividad tanto en nariz como en boca.

Un color amarillo dorado pálido muy brillante y limpio en copa parada que en movimiento nos deja los típicos reflejos verdosos de un vino joven.

Una nariz muy franca, nítida, cargada de fruta nada más que lo hueles. Fruta blanca, de hueso, toques cítricos, toques ligeros tropicales, armas herbáceos, toques a hinojo, todo ello muy equilibrado y con un toque mineral de fnd muy placentero.

Una boca de entrada muy fresca, con presencia de fruta como en nariz. La acidez que presenta está perfectamente conjuntada con la fruta lo que hace que la persistencia sea muy buena e invite a seguir bebiendo. Aunque es un vino joven, podría decir que parece muy bien estructurado.

Sin duda un placer para los sentidos la cata de este espectacular vino joven.

Castelo de Medina Verdejo 2017

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.