Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2017, DO Rueda

Sobrelias TV

 170 Lecturas

Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2017

Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2017 es uno de es uno de esos vinos jóvenes que no te deja impasible tras su cata. Yo, que soy confeso seguidor de la Sauvignon Blanc, sobre todo cuando hablamos de vinos jóvenes sin crianza de ningún tipo, encuentro en este vino uno de los mejores reflejos de lo que da esta varietal en vinos elaborados en España con esta varietal.

Acogido a la DO Rueda y elaborado de la mano de Bodega Castelo de Medina, es un vino enormemente afrutado, con una frescura tanto en nariz como en boca espectacular y que nos muestra un muy buen equilibrio entre la carga frutal y el toque de acidez justo que le dan una persistencia envidiable que invita a seguir bebiendo.

Un color amarillo dorado pálido, brillante y limpio que deja ribetes verdosos en movimiento indicativo de su gran juventud. Lágrima fluida que nos anticipa frescura.

Una nariz con gran intensidad y una destacada carga frutal con predominio de fruta blanca, tropical, toques cítricos, todo ello acompañado de toques florales y muy bien equilibrado.

Una boca de entrada muy fresca con un paso muy afrutado, amplio, con cierto volumen, acidez muy bien controlada y un paso largo con postgusto muy afrutado.

Ideal para aquellos que no conozcais esta varietal y queráis saber cómo son sus vinos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa