Guía Online de Vinos

Cata del vino Casal de Armán Blanco 2017 , DO Ribeiro

Puntos sobrelias

 27 Lecturas

Casal de Armán Blanco 2017

Casal de Armán Blanco 2017

Hoy os acerco la cata de este vino, Casal de Armán Blanco 2017, un vino elaborado por Bodegas Casal de Armán en la DO Ribeiro y del que he tenido el placer de poder catar varias añadas que me han permitido comprobar su evolución.

Un vino elaborado con 90% Treixadura, 5% Godello y 5% Albariño, donde el peso lo lleva claramente la primera, típica de esta denominación gallega.

Se trata de un vino sin crianza en barricas que ha pasado 9 meses en depósitos de acero inoxidable.

El resultado es un vino que nos deja en vista un bonito color amarillo pajizo, brillante y limpio con ciertos reflejos verdosos en movimiento en copa que denotan juventud.

Una nariz delicada pero intensa que nos deja un gran reflejo de frutas de la Treixadura, como frutas de hueso, litchis, melocotones. Conjuntamente aparecen aromas florales a flores blancas y amarillas y a hinojo. Todo el conjunt muy bien equilibrado. Un toque de acidez de fondo muy sugerente.

En boca es un vino de entrada fresca, que en paso se muestra con buen volumen y cierta profundidad, glicérico, untuoso. Vuelve a aparecer la carga frutal de forma clara igual que en nariz. Ciertos toques a frutas tropicales. Paso sabroso y también untuoso.

Con respecto a otras añadas, me parece un vino con mayor potencia de sensaciones, lo cual me gusta mucho. Sin duda un excelente Ribeiro.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.