Guía Online de Vinos

Cata del vino Carlos Villanueva 2016, Ribeiro

Puntos sobrelias

 83 Lecturas

Carlos Villanueva 2016

Carlos Villanueva 2016

Carlos Villanueva 2016 es un vino blanco elaborado en la zona del Ribeiro por la Bodega Carlos Villanueva. Es un vino joven con un ligero pase sobre sus lías, con un coupage a base de Treixadura, Godello y Albariño, con lo que se refleja muy bien lo que son los vinos de esta zona donde la Treixadura es la gran protagonista.

Un vino que en su cata ofrece una amplia gama de matices y sensaciones que evolucionan muy bien al ir abriéndose el vino y eso que pasa un breve espacio de tiempo sobre sus lías que le llega a dar un cierto grado de complejidad.

En la cata, en su fase visual, nos encontramos con un vino de color amarillo pajizo, muy intenso, limpio y brillante, con una buena lágrima de lento fluir, lo que nos deja un toque glicérico.

En nariz se perciben armas frutales con mucha franqueza, con una intensidad media. Fruta blanca, de hueso y, sobre todo, a frutas silvestres, muy de la Treixadura. Muy buen acompañamiento floral de fondo.

En boca presenta una entrada muy fresca, llena de fruta, con un paso bastante redondo y amplio en boca. Muy buena acidez que le da una buena persistencia y que tenga una buena guarda, ya que hablamos de un vino casi joven del 2016. Toques cítricos y tropicales de esta varietal.

Sin duda un vino muy goloso y apetecible al que le damos 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.