Cata del vino Canción de Elisa 2016, Ribeiro

vinos más caros de España

Canción de Elisa 2016

Canción de Elisa 2016

Canción de Elisa 2016 es un vino blanco elaborado en la comarca del Ribeiro con tres de las varietales gallegas más conocidas blancas como son la Treixadura, la Albarño y la Godello. Es una pequeña joya de la que se producen unas 6.000 botellas por año y al cual se le da una crianza sobre sus lías de entre 2 y 5 meses dependiendo de las particulariedades de cada añada. Elaborado por Adega Dona Elisa.

Una cata de este vino llena de grandes sensaciones con una presencia de las tres varietales de forma diferenciada. Mientras que en nariz predomina mucho la Treixadura, varietal muy aromática, en boca predominan los toques de la Godello y la frescura de la Albariño.

De esta forma, en su cata en vista nos encontramos con un vino que nos deja un color amarillo pajizo con ligeros reflejos verdosos que reflejan su nivel de juventud. Aunque es cierto que esta añada, al ser la del 2016, ya se ha perdido parte de esa frescura, ganando en aplomo en las sensaciones y expresividad.

En nariz teneos un vino con claras notas frutales como aportes cítricos, de manzana verde, tropicales como la piña, melocotón y connotaciones de hierbas aromáticas de menta y lavanda. Poderosa la Treixadura pero con el aporte tropical de la Godello.

Este Canción de Elisa 2016 es un vino de entrada sedosa, con carácter, afrutado y muy agradable paso por boca,  con la untuosidad de la Godello y la frescura y la acidez de la Albariño.

Una muy buena combinación en este vino que le doy una valoración de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker