Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Cabernet Sauvignon 2014 Dehesa del Carrizal, Vino de Pago

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 453 Lecturas

Cabernet Sauvignon 2014 Dehesa del Carrizal

Cabernet Sauvignon 2014 Dehesa del Carrizal

Es la tercera añada que cato de este vino que llega ahora a Cabernet Sauvignon 2014, un vino que es elaborado por la bodega de pago Dehesa del Carrizal, un monovarietal de esta uva, no muy cultivada en España pero la varietal tinta más cultivada a nivel mundial.

Esta uva es de las que se emplean para buscar vinos con buena guarda tras su paso por barricas, en este caso 12 meses, para luego descansar en el botellero afinándose.

Un vino con mucha personalidad que en vista nos deja un color rubí rojizo no muy intenso, brillante y limpio en copa parada, con un buen movimiento, abundante lágrima fluida y una capa media.

Nariz muy varietal, con recuerdos de fruta roja, toques a fruta madura, por momentos compotada, toques especiados procedentes de la madera, ahumados, vainilla, toques de regaliz de fondo. Un toque a monte y mineral de fondo. El conjunto está estupendamente equilibrado.

En boca es un vino que presenta un frescor muy interesante con presencia de la fruta desde el primer trago bien unida al aporte de la barrica. Un paso sedoso y elegante por el paladar que nos deja comprobar lo bien pulidos que están los taninos.

Una buena persistencia y un paso largo.

Sin duda un excelente vino para los amantes de esta varietal y que permite ver cómo son los monovarietales Cabernet Sauvignon elaborados en España frente a los de otros países.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.