690 Lecturas
Blanc Selecció Cartoixà 2018
Me alegro de poderos acercar esta delicia hoy, ya que es un vino que se elabora con una uva que no muchos conocéis como es la Xarel.lo, que en esta comarca recibe el nombre de Cartoixà, de ahí su nombre, Blanc Selecció Cartoixà 2018, elaborado en la D.O. Tarragona por Celler Mas Bella.
Es un vino blanco con crianza, que de hecho es en botas de roble francés, que sin duda le dan complejidad en la cata, más volumen en el paladar y sensaciones más profundas e intensas en nariz.
Este Blanc Selecció Cartoixà 2018 nos deja en copa parada un color amarillo dorado, muy limpio y brillante, con buena lágrima y fluida, y en movimiento en copa une reflejos aun averdosados con toques más a limón no muy intenso.
La nariz me encanta por su frescura. Clara presencia de aromas a fruta, con muy perceptibles toques cítricos al acercarlo a la nariz. Tras airear la copa aparecen el aporte de la crianza, con buena intensidad, dejando algún toque balsámicos y aromas anisados.
Entrada media y fresca, con un paso sedoso y bien estructurado y un final largo y bastante persistente. La crianza le ha dado un buen volumen en boca, lo que le hace que sea muy goloso al paladar. Acidez bien controlada que le da buena persistencia y le permite buena guarda.
Me parece un gran vino para que conozcáis más sobre la Xarel.lo y los vinos de esta zona de la D.O. Tarragona. En estos momentos se merece una puntuación de 92 puntos y con potencial de subir en unos meses con una buena guarda en botella.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción