Guía Online de Vinos

Cata del vino Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2016, Ribeiro

Puntos sobrelias

 34 Lecturas

Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2016

Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2016

Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2016, es un vino de la zona del Ribeiro elaborado por Bodegas Antonio Montero con un coupage que incluye a varietales autóctonas gallegas, como indica su nombre, Treixadura, Torrontés, Loureira y Albariño, todas ellas procedentes de cepas viejas que le confieren una enorme complejidad además de este coupage tan espectacular.

Es un vino en cuya cata deben de emplearse todos los sentidos para poder captar todo lo que tiene dentro ya que su complejidad hace que su evolución en la copa sea constante y muy gratificante.

Si no conocéis estas uvas autóctonas gallegas, disfrutaréis de una cata espectacular igualmente, ya que el vino es un claro ejemplo del terruño del Ribeiro que combina tradición en la viña con un toque moderno en la elaboración, pero siempre enfocado a mostrar las raíces de este terruño.

Amarillo pajizo con irisaciones verdosas y doradas que dan una imagen de brillantez y limpieza en copa parada y en movimiento, con una lágrima presente muy fluida.

Enormemente expresivo en nariz, y es que la Treixadura es una uva enormemente aromática. Su leve descanso sobre sus lías hace que se perciba un toque herbáceo y balsámico realmente encantador. Todo en perfecto equilibrio.

Cata en boca de entrada fresca que nos deja un vino untuoso, con volumen y sabroso en el paso por el paladar. Acidez presente y muy bien gestionada que nos deja una gran persistencia y una fenomenal guarda (es la añada del 2016). Un final largo y enormemente afrutado con un postgusto también lleno de fruta.

Un vino excelente con una RCP aun mejor. Cata con 92 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.