Cata del vino Anea Casaquemada Syrah 2011, Vino de la Tierra de Castilla

 435 Lecturas

Anea Casaquemada Syrah 2011

Anea Casaquemada Syrah 2011

Un vino que es muy diferente de lo habitual que nos encontramos en España es este Anea Casaquemada Syrah 2011, toda vez que es un monovarietal de esta uva, algo que no es común. Está elaborado por Casaquemada Vinos y Viñedos, y acogido a Vinos de la Tierra de Castilla. Además de ser poco habitual los monovarietales syrah, el hecho de que sea un vino que tiene una crianza muy larga, mínimo de 22 meses en barricas llegando incluso a 30 meses, le da doblemente un carácter muy diferenciado a los tintos que nos encontramos habitualmente.

Casaquemada Vinos y Viñedos, emplea para su elaboración uvas muy maduras, con lo que ya sale de partida con un carácter propio diferenciado. Puede que por momentos la crianza sea algo demasiado larga para mi gusto, pero he de reconocer que es un excelente vino.

Nos deja un color cereza muy madura con una capa muy cubierta en copa parada y con ciertos ribetes de color púrpura en movimiento.

Muy intenso en nariz, destacando los aromas a fruta madura, como no podía ser de otra forma, sobre todo de fruta negra como moras, con aromas especiados persistentes. Toques a nuez moscada, cardamomo y otras especias.

Un vino potente de entrada en boca que nos deja un paso muy estructurado, elegante, taninos redondeados por la crianza, con buena presencia de fruta. La acidez está bien controlada y se muestra en paso como un vino muy consistente.

En postgusto vuelve la fruta y los toques especiados por igual.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas