Cata del vino Andarín Monastrell 2017, Yecla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 529 Lecturas

Andarín Monastrell 2017

Andarín Monastrell 2017 es un vino certificado como orgánico, que es elaborado en Yecla por parte de Bodega Andarín como un monovarietal Monastrell. Un vino cuya cata la tenía pendiente y me ha resultado muy sorprendente para bien.

Un vino enormemente afrutado, con un marcado carácter mediterráneo que se une a las características de un vino orgánico.

Este Andarín Monastrell es un derroche de fruta en toda su cata, con clara presencia se aromas y sabores a frambuesas, cassis, toques de regaliz, cerezas, arándanos,…, con un toque especialmente llamativo de toques licorosos que le dan un envolvente paso por boca.

La nariz es de intensidad media-alta que se muestra muy bien equilibrada con un toque mineral – terroso muy interesante.

Un cuerpo medio que se percibe en su cata que le da una sedosidad en el paso por el paladar con un final medio-largo en mi opinión. Una calidez y elegancia en el paso por boca, donde los taninos están muy bien trabajados con una presencia media. El postgusto es realmente interesante, con una presencia frutal muy equilibrada.

Andarín Monastrell 2017 me ha parecido un muy buen vino en mi opinión con el añadido de que es un vino orgánico. Se merece en estos momentos una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.