Guía Online de Vinos

Cata del vino Alter 2016, DO Ribeiro

Puntos sobrelias

 25 Lecturas

Alter 2016

Alter 2016 es otro de esos vinos que debes probar si os acercáis a los vinos gallegos y queréis algo diferente de los típicos albariños clones. Y es que este vino elaborado en la DO Ribeiro por Priorato de Razamonde, es un vino diferente como ya podéis observar en el coupage al aparecer las uvas Treixadura, Godello y Loureira.

A mi es que me encanta la Treixadura, sobre todo en la potencia que deja en nariz, y con esta combinación de la elegancia de la Godello y la personalidad de la Loureira, me ha parecido un vino muy interesante para descubrir cosas diferentes entre los vinos gallegos.

Vino joven sin crianza del que podíamos esperar que perdiese algo de frescura al ser del 2016, pero no es el caso.

Un vino que refleja muy bien los aportes de cada varietal con un color amarillo pajizo y reflejos verdosos en movimiento en copa brillante y muy limpio.

Muy intenso y con armas muy francos, predominando la carga frutal destacando la manzana verde y la piña. Aromas a moscatel y miel bien equilibrados.

Fresco de entrada en boca, se muestra amplio en paso, afrutado, bien de acidez y bastante persistencia. Un vino diferente de lo tradicional que merece la pena catarse.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.