Cata del vino ‘Albariño Marieta 2017’, Rías Baixas

vinos más caros de España

Albariño Marieta 2017

Albariño Marieta 2017

Albariño Marieta 2017 es un albariño que llega de la mano de Martín Códax en Rías Baixas, que tiene un elemento diferenciador que lo percibes enseguida en su cata, ya que es un vino semiseco, de hecho el primer albariño realizado así.

Para elaborarlo así, antes de finalizar la fermentación se interrumpe mediante el empleo de frío, de esta manera se consigue que el vino contenga 14gr /L de azúcar residual.

Albariño Marieta 2017 presenta por lo tanto un buen contraste entre el aporte de dulzor de un semiseco combinado con la frescura y acidez típicas de esta varietal.

Por lo tanto es un vino muy interesante de catar ya que es muy diferente de los albariños habituales.

Un amarillo dorado pálido muy brillante y limpio le dan una imagen muy atractiva en copa parada. Los ribetes verdes aparecen cuando se mueve en copa parada, indicativos de su juventud.

Potente de aromas en nariz, con bastante franqueza y nitidez, destaca su aporte frutal bastante bien equilibrado.

Boca bastante fresca, sobre todo si se sirve frío. Muy afrutado, se me antoja buen vino para diferentes platos a maridar.

Sin llegar a la excelencia, tenemos sin duda delante un buen vino y, sobre todo, un vino diferente a los otros albariños jóvenes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker