Guía Online de Vinos

Cata del vino Abadía Mantrús Verdejo 2019, Rueda

Puntos sobrelias

Abadía Mantrús Verdejo 2019

Nueva añada de este vino del lineal de Mercadona, Abadía Mantrús Verdejo 2019, un vino elaborado como monovarietal Verdejo en la DO Rueda. Por 2,2o€ que presenta, ya es un vino que se puede comparar en RCP y es bastante aceptable.

En mi opinión, este Abadía Mantrús Verdejo 2019 es un vino correcto. Cierto es que le falta intensidad en toques afrutados propios de la Verdejo, así como ciertos matices en la cata en boca que me gustaría corregir, pero lo cierto es que bien fresco, es un vino sin alardes y que da la talla de forma correcta, eso sí, lejos de los grandes Verdejos de Rueda.

Amarillo alimonado, con cierto tono oscuro, limpio y brillante en copa parada.

Muy poca intensidad en nariz, con presencia a fruta pero no en tanta cantidad como es habitual en los Verdejos. Fruta blanca, toques ligeros cítricos, pero no aparecen toques a fruta de hueso o tropicales. Un fondo mineral con cierta acidez de más para mi gusto.

La boca es de entrada fresca, paso medio y suave y final corto. Demasiada acidez por momentos lo que hace que la persistencia no se perciba demasiado bien. Fondo ligero mineral como en nariz.

En estos momentos se merece una puntuación de 85 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.