Guía Online de Vinos

Cata del vino 61 Dorado en Rama, DO Rueda

Puntos sobrelias

 1,483 Lecturas

61 Dorado en Rama

61 Dorado en Rama

61 Dorado en Rama, es un vino que os va a sorprender sin lugar a dudas, ya que hablamos de un vino generoso elaborado en Rueda, con un coupage de Verdejo y Palomino Fino al 50%, algo que era muy habitual en siglos pasados en la elaboración de vinos blancos generosos en esta zona. Pero posteriormente la Palomino Fino fue vetada en esta denominación y dejó de plantarse, con lo cual estas uvas proceden de viñas centenarias.

Un vino elaborado por el sistema de soleras y criaderas como los vinos jerezanos actualmente, con 17ºVol. siendo esta la saca de las botas en 2019 (una sola saca anual). De hecho se emplean botas jerezanas que dejan libre 1/6 de la capacidad para que se deposite el velo de flor con levaduras indígenas.

Las uvas empleadas están sobremaduras. Recogidas y llevadas a la bodega, se les aplica una fermentación diferente a la de los vinos normales.

En su cata en vista es un vino que nos deja un color dorado, con ciertos ribetes ámbar, muy limpio y brillante que ni se clarifica ni se filtra antes de ser embotellado (de ahí lo de en Rama). Tonos dorados también, más claros en movimiento en copa.

En nariz y en boca se perciben muy bien los aromas y sabores tostados, frutos secos, uvas pasas,… Intenso, potente en nariz, muy equilibrado para ser un vino generoso.

En boca tiene una entrada elegante, con paso bastante fluido pese a su graduación. Bastante amplio y con buena persistencia. Vuelven los sabores tostados, frutos secos, pasificación,… Recuerdos dulces y una acidez de la uva que chocan y dan una explosión de sabores.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a los 94 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*