Cata del vino 3000 Años Vintage 2014, DO Bullas

vinos más caros de España

3000 Años

3000 Años Vintage 2014

3000 Años Vintage 2014, es un ‘vino de autor’ elaborado por Bodegas del Rosario, en la DO Bullas, con un coupage excelente de Monastrell en un 50%, procedente de viñedos de más de 60 años en vaso y de Syrah en un 50%, procedente de viñedos situados en zonas de producción más montañosas y en espaldera.

Una crianza de 15 meses en barricas de roble francés con posterior permanencia en botella de otros 6 en la bodega.

Me ha parecido un vino espectacular. De hecho creo que está muy cerca de llegar a su máximo potencial de expresividad, con lo cual, si se guarda bien, es un vino que aun tiene muchos años de vida con un enorme potencial de sensaciones sin lugar dudas.

Un vino que en copa podéis ver que nos deja un color granate picota de elevada intensidad. En movimiento en copa deja ribetes color púrpura, lo que nos muestra que aun puede evolucionar. Bien cubierto, profundo y una capa alta que después nos muestra una muy buena estructura sobre todo en boca.

Muy intenso en nariz, que es bastante compleja. Muy definidos los aromas frutales que además evolucionan de forma espléndida en la copa, de fruta negras muy maduras, toques especiados, toque torrefactos, balsámicos y presencia de las especias que aporta la barrica. Todos los aromas en perfecto equilibrio.
con ribete púrpura, cubierto, profundo, de capa

Entrada en boca muy golosa, con un paso cremoso, elegante, con mucha potencia sin duda. Un paso por boca enormemente redondo, con presencia frutal y mineral. Paso muy largo y con gran persistencia. Además, en postgusto vuelve la fruta con un ligero toque a especias.

Un vinazo como la copa de un pino.

 

José Ángel Cascudo

José Ángel Cascudo

Miembro de la Asociación de Sumilleres de León. 25 años vinculado en al mundo del vino en España en diferentes bodegas por toda España.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.