Cata de los vinos Olimpo Privilegio Chardonnay 2016 y Olimpo Privilegio Tempranillo 2012, Vinos de la Tierra de Castilla a dos copas

vinos más caros de España

Olimpo Privilegio Chardonnay 2016 y Olimpo Privilegio Tempranillo 2012

Cata de los vinos Olimpo Privilegio Chardonnay 2016 y Olimpo Privilegio Tempranillo 2012, Vinos de la Tierra de Castilla a dos copas, con lo cual volvemos a nuestro apartado de opinión de dos de los miembros del equipo. En esta ocasión han sido José Ángel Cascudo y José Luis del Campo.

Olimpo Privilegio Chardonnay 2016

Olimpo Privilegio Chardonnay 2016

Cata José Ángel Cascudo

En primer lugar, yo no le llamaría vino, porque realmente no se parece a un vino ni de lejos.

En vista es ‘un vino’ con un color amarillo, algo dorado muy claro, en copa parada, con ausencia total de reflejos de ningún tipo. Si lo mueves, la lágrima casi desaparece al instante y la copa queda salpicada como cuando la lavas con agua. Colores del paso por barrica (tonos más oscuros o reflejos) completamente inexistentes.

Ausencia total de aromas frutales.Tampoco se percibe por ningún sitio el paso por madera. Esperamos un rato a ver si era por que no se abría el vino, pero tras esperar un rato, la cosa no mejoró.

Entrada en boca floja, acidez presente, no muy equilibrado. Casi sin persistencia.

Un Chardonnay del 2016, debería de aportar muchísimas cosas que este no tiene. Si tuviera que valorarlo se quedaría en los 77/100.

Olimpo Privilegio Chardonnay 2016

Cata José Luis del Campo

Un vino que me ha desconcertado. Un Chardonnay con fermentación en barrica para mi ver es un vino que debe ser consistente, untuoso, glicérico, muy afrutado y con un toque de la crianza que le de puntos balsámicos e incluso tostados.

Pues nada de eso es lo que me encuentro en este vino.

En vista no se me asemeja a un Chardonnay con crianza. Es más, si le busco un parecido con un Chardonnay joven, también me cuesta. En movimiento en copa casi no tiene lágrima y, además, queda reflejada en la copa como si fuese consistencia de agua.

En nariz inicialmente parece que nos quiere aportar algo, pero al cabo de unos minutos no hay ningún tipo de aroma.

En boca no presenta ninguna untuosidad, no es denso, poca o nula presencia de fruta. Si me dices que es esta varietal y con crianza, me costaría creerlo en la cata. Un vino joven y sin complejidad de ningún tipo cuando probablemente debería ser lo contrario. Como mucho un 79/100.

Olimpo Privilegio Tempranillo 2012

Olimpo Privilegio Tempranillo 2012

Cata José Ángel Cascudo

Un monovarietal Tempranillo con crianza de 10 meses en barricas de roble francés del 2012 que lo catamos en el 2018, debería de estar en su plenitud o incluso ya empezando su declive.

Ya al descorchar el tapón se percibe que solo está la parte de alante empapada, lo cual me da que no es que lleve mucho tiempo embotellado.

En vista se le ve un vino bastante cubierto pero que en movimiento tiene ausencia total de ribete que indique o juventud o madurez. Un vino en color  plano.

Según lo hueles de primeras, parece que va a haber una explosión de aromas, pero ahí se queda, en una explosión. Es como si los aportes en nariz fuesen el 10% del total que podría dar.No hay ya presencia de fruta y ¿ha tenido crianza en ‘maderas’?

En boca presenta una entrada poco equilibrada, mantiene una gran astringencia no habitual en un vino del 2012 que debería estar ya ensamblado perfectamente. Valoración de 80/100.

Olimpo Privilegio Tempranillo 2012

Cata José Luis del Campo

Al igual que en el vino blanco anterior, vuelve a llevarme a engaño este vino.

Si que se percibe que es un tempranillo, pero para nada se puede uno imaginar que ha tenido 10 meses de barrica y unos años en botella. Lo único que da pié a pensar que este vino es lo que pone es su capa, bastante cubierta, pero al moverlo, la no presencia de cercos echa por suelos esta consideración

Primero por la ausencia de la crianza. No se percibe un equilibrio entre aromas frutales y de madera, la cual es mínima, no de 10 meses. O bien el vino se ha comido la barrica o bien es que nunca ha estado en ella.

Muy marcada la astringencia en este vino en boca. Paso por boca corto y persistencia reducida.

Una valoración de 81/100.

Olimpo Privilegio Tempranillo 2012

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.