Cata de A Neta Manuela 2017, DO Ribeiro

A Neta Manuela 2017

A Neta Manuela 2017

A Neta Manuela 2017 era un vino del que tenía muchas ganas de realizar su cata desde que probé la añada pasada del 2016. Un vino elaborado en la zona del Ribeiro por Pedro Villamarín con la Treixadura como uva mayoritaria. Una añada esta que me ha gustado incluso algo más que la anterior, teniendo en cuenta que es un vino joven, ideal para tomarlo en el año, algo que n me ocurrió en la añada del 2016.

Muy expresivo en nariz y boca, con muy buenos matices dados por la Treixadura, una uva muy aromática, y que es de muy fácil beber con una graduación ideal de alrededor de 12,5º lo que lo hace muy apetecible con este calor.

Continúa esta añada en su línea de separarse de los tradicionales ‘Ribeiros’ y eso siempre se agradece, la diferenciación.

Nos deja un colo amarillo dorado pálido en copa, enormemente brillante y limpio, con una lágrima no muy abundante pero si muy fluida lo que denota que tenemos delante un vino joven.

Enorme carga frutal en nariz, bastante franca y, sobre todo, muy fresca. Presencia de aromas a frutas blancas, cítricos y con ese toque encantador que da la Treixadura en forma de una acidez que está perfectamente controlada. Franco en nariz e intensidad media.

En boca se confirma la expresividad de la que os hablábamos. Fresco de entrada, coge volumen en el paso por boca con una carga frutal palpable, buena acidez e, incluso, me atrevería a decir que un toque de mineralidad que igual no percibía en la añada anterior pero que le da un toque especial.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.