Adamare 2020, Adamare Wines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,973 Lecturas

adamare

Adamare 2020

Adamare 2020 es un vino que se elabora en la zona de la Ribeira Sacra, fuera de D.O. por el porcentaje de Garnacha Tintorera que presenta y que acompaña a la tradicional Mencía de los vinos de esta zona, y que es elaborado por el proyecto Adamare Wines, formado por tres amigos donde la figura más reconocible es la de Roberto Regal.

Vino que procede de vinificación de pequeñas parcelas ubicadas en la Ribeira Sacra llegando esta añada a una producción de 2.500 botellas. Procede de una finca de tan solo una hectárea, Finca Penadoso (próxima al Río Miño), con suelo con predominio de esquistos y un substrato orgánico muy corto.

Procedente de viticultura heroica sostenible, completamente respetable con el viñedo y procurando en todo momento la mínima intervención, tanto en el viñedo como en la bodega, para que sea el vino el que exprese a la perfección las varietales y el terruño.

Un vino con 13,5º vol, donde la Mencía es la varietal predominante y, como os comentaba anteriormente, un aporte de Garnacha Tintorera que le ayuda a dejarnos en vista un tono más brillante de rojizo picota y en nariz y boca mayor frescura.

Nariz en la que aparece muchísima fruta, principalmente roja, con mucha mineralidad típica del terruño de esta zona. Aportes florales como a violetas, ligeros balsámicos.

Ataque en boca muy fresco, con mucha fruta, muy buena acidez. Paso realmente jugoso por el paladar, ligeramente aterciopelado, los balsámicos aparecen como en nariz. Muy buen volumen en el paladar. Buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*