Nuestras visitas

VS Murua 2019, Bodega Murua

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,240 Lecturas

Vs Murua 2019

VS Murua 2019

VS Murua 2019, un vino que elabora Bodega Murua (grupo Bodegas Masaveu), en la localidad de la Rioja Alavesa de Elciego, al amparo lógicamente de la DOCa Rioja.

Había podido disfrutar de la cata de este vino en la añada de 2017 y puedo decir que sigue la línea marcada con un toque ascendente, ya que la combinación de tradición y toque de frescura está más contrastada en esta añada, ya que la del 2017 fue una añada complicada en Rioja por la climatología.

Un tinto crianza que une muy bien la personalidad del terroir y la tradición de los crianzas de Rioja con la frescura y menor presencia de madera que demandan los consumidores jóvenes actualmente. Uvas procedentes de viñedos de edad media entre los 20 y 55 años, con una vinificación en la que nos encontramos una fermentación espontánea inicial, remontados suaves y poca oxigenación en la fermentación, con una maceración entre 10 y 15 días para, finalmente, realizar una crianza en barricas de 16 meses, en un 30% de roble francés y un 70% de roble americano.

Vs de Murua 2019

Complejo, intenso, sedoso e su cata, pero a la vez con mucha frescura, buena presencia de fruta y acidez que le da viveza en el paso por el paladar.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color cereza bastante intenso, bien cubierto, con una capa bastante alta, limpio y brillante. Unos reflejos violáceos en el movimiento de copa sorprendentes, no en vano es un vino de 16 meses de paso por madera, lo que nos demuestra que conserva muy bien su juventud.

Nariz de intensidad alta, compleja, aromas francos a futa, principalmente madura, tanto roja como algún ligero aporte a fruta negra. Al airear la copa aparecen los terciarios de la crianza, con suaves tostados, ligeros aportes balsámicos, café, torrefacto, algún aporte herbáceo. terroso-mineral de fondo.

Ataque en boca de carácter, con un paso con fruta madura, combinada muy bien con la acidez. Muy buena estructura que le da recorrido para crecer en botella. Largo en el paso, gran volumen en el paladar,. con mucha frescura pese a la personalidad. Una gran persistencia y un final largo.

Este VS Murua 2019 me ha gustado un poquito más esta añada que la anterior que había probado, con lo cual se merece la calificación de excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos. Perfecto ya para su cata y que tiene años en vida en botella en los que aun mejorará sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*