Vinos recomendados para celebrar un Halloween muy terrorífico

Loading

Vinos recomendados para celebrar Halloween

Vinos recomendados para celebrar un Halloween muy terrorífico

Si hay un perfil de vinos recomendados para celebrar Halloween este es, sin lugar a dudas, los vinos tintos. El color rojo sangre es un reclamo que es inigualable por cualquier otro tipo de vinos. Pero, lo que hay que tener en cuenta es que esta ‘terrorífica fiesta’ es un una época del año con unas condiciones climatológicas que influyen mucho, a la vez que presenta una gastronomía con unos sabores típicos que abre mucho el posible abanico de vinos que podemos disfrutar en esta celebración.

Vamos a ver cuáles serían nuestras recomendaciones:

1. Vinos Tintos: La sangre de Halloween

En Halloween, los vinos tintos son una elección clásica que simboliza la oscuridad de la noche y se asemeja a la sangre, un elemento recurrente en la iconografía de esta festividad. Dentro de este tipo de vinos, la opción más acertada serían la de aquellos vinos potentes, de carácter, robustos y complejos, como un Cabernet Sauvignon, un Malbec o un Syrah. Estos vinos suelen tener sabores intensos a frutas oscuras, especias y un toque ahumado que se integra perfectamente con los sabores de la temporada.

2. Vinos Espumosos: Burbujas terroríficas

Los vinos espumosos siempre tienen cabida en cualquier fiesta, incluso en el terrorífico Halloween. Con un perfil seco, ya sean Champagnes, Proseccos o Cavas, presentan una efervescencia festiva muy sugerente, con una buena acidez que ayuda a ser una opción muy refrescante que ‘pega’ muy bien con los dulces típicos de esta celebración. Son unos vinos versátiles y combinan bien con una variedad de aperitivos y postres típicos de Halloween.

3. Vinos Blancos: Elegancia gótica

Aunque los vinos tintos son la opción más clara con Halloween, los vinos blancos también tienen cabida. Pero a lo mejor la mejor opción dentro de ellos es la de un vino con cuerpo, con trabajos de lías o con paso incluso por barricas de madera. Un claro ejemplo de vino muy de ‘esta fiesta’ es un Chardonnay envejecido en barrica, que nos aportaría en su cata notas de vainilla, mantequilla y frutas maduras que aportan una elegancia gótica al ambiente de Halloween. Sirve el vino blanco ligeramente fresco para resaltar sus sabores y aromas.

4. Vinos Dulces: Delicias terroríficas

Los vinos dulces son también una gran opción, sobre todo si lo que queremos es acompañar a los dulces y postres típicos de esta fiesta. Un Ice-Wine se nos antoja perfecto, pero como no es fácil de conseguir, una opción de un Oporto, un vendimia tardía, un Moscatel o un PX Dulce, son realmente ideales para acompañar los fines de comidas y cenas de esta época. La presencia en su cata de toques a chocolates, caramelo, bollería, pastelería, brioche, … son una forma ideal de potenciar los postres.

Vinos recomendados para celebrar Halloween

Conclusión

Celebrar Halloween con vinos se puede. Desde un vino tinto robusto que recuerda a la sangre, pasando por un vino espumoso burbujeante que añade un toque de magia y festivo, por un elegante vino blanco con cuerpo y hasta un vino dulce que refuerce los sabores de la temporada. Ya véis que hay opciones diferentes para disfrutar de un Halloween realmente atractivo para los amantes del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*