Tenuta Luce saca al mercado el Luce 2021

Loading

Tenuta Luce

Tenuta Luce saca al mercado el Luce 2021

Tenuta Luce saca al mercado el Luce 2021, la última añada del vino insignia de esta bodega que elabora sus vinos en Notyalcino y que según su enólogo está marcada por la concentración y el equilibrio.

«El año vegetativo 2021 estuvo marcado por un sol espléndido y radiante, y los vinos ciertamente llevan su huella generosa», comentó el enólogo de Tenuta Luce, Alessandro Marini. «No hay duda de que el poder y la energía que ahora emana Luce 2021 significan una extraordinaria longevidad en la bodega».

Luce, una mezcla de Merlot y Sangiovese cultivados en viñedos meticulosamente seleccionados, combina la elegante estructura clásica del Sangiovese con la seductora redondez característica del Merlot. Luce representa el epítome de la interpretación que Tenuta Luce hace de su terruño de Montalcino, con 249 hectáreas de extraordinaria biodiversidad en el corazón del Parque Natural de Val d’Orcia.

Un vino que aparece de un intenso color rojo rubí y en nariz con aromas complejos de frutos rojos maduros y oscuros, en particular moras y moras silvestres, con delicados toques de violetas dulces y suaves notas de especias mixtas. En boca se revela inmediatamente todo el carácter del vino, de extraordinaria elegancia, cuerpo y magnífico equilibrio de todos los componentes. Sus taninos sedosos se expanden para potenciar un final casi interminable y delicadamente especiado.

Vinificación

Las uvas Merlot y Sangiovese se cosecharon en septiembre y los mostos se fermentaron por separado durante 12 días en tinas de hormigón con forma de tulipán a 28oC. Posteriormente, el vino maceró con los hollejos durante 22 días, tras lo cual maduró un mínimo de 24 meses en barricas de roble, 80% nuevas y 20% usadas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*