Sommos Reserva 2018 se hace con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2023

Loading

Sommos Reserva 2018 se hace con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2023

Sommos Reserva 2018 se hace con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2023

Este prestigioso concurso internacional ha reconocido la singularidad y calidad de este producto de Bodega Sommos, elaborado con un coupage de tres variedades 

Sommos Reserva 2018, vino elaborado por Bodegas Sommos dentro de la D.O.P. Somontano, ha sido distinguido con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2023. El concurso, celebrado en Alemania desde hace 16 años, es considerado un referente en el panorama vinícola europeo ya que, en cada edición, un jurado procedente de 40 países cata y puntúa más de 11.000 vinos de todo el mundo.

Sommos Reserva se caracteriza por su elaboración a partir de un coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Las uvas de las que deriva se cultivan en la Finca de Montesa, sobre suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica. Tras una crianza de doce meses en barricas de roble francés – después de la cual se realiza el “ensamblaje”-, adquiere un perfil elegante y clásico, aunque sin perder el carácter innovador que la Bodega Sommos imprime en todas sus elaboraciones. Es un vino con un ataque suave, de tanino fino y redondo que llena el paladar de sensaciones muy agradables que se alargan en el tiempo. Resulta ideal para acompañar asados, caza, chuletón y quesos curados.

Sommos Reserva 2018 se hace con la Medalla de Oro en Mundus Vini 2023

Sobre Bodega Sommos 

Sommos, perteneciente al Grupo Costa, es una de las bodegas de referencia en la Denominación de Origen Protegida Somontano. Apuesta por una gama de vinos innovadores y honestos que reflejan las diferentes variedades de uva que se trabajan en el Somontano, así como su adaptación a los distintos suelos y microclimas de esta región vinícola.

Bodega Sommos se caracteriza también por su edificio vanguardista, inspirado en la silueta del pirenaico pico Cotiella, por el que fue elegida por The Drinks Business como la segunda bodega dentro del “TOP 10 maravillas arquitectónicas del mundo del vino”.

Belleza y funcionalidad se unen en él ya que, por sus características, toda la elaboración del vino se lleva a cabo gracias a la fuerza de la gravedad, que aprovecha los 30 metros de profundidad a los que está excavada la bodega. La apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, que complementan el respeto del equipo de enólogos por la uva, dan como resultado vinos contemporáneos, auténticos e inigualables.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*