Los productores de vino deberían fijarse más en los bebedores de más de 40 años que en los millennials
Los productores de vino deberían fijarse más en los bebedores de más de 40 años que en los millennials, algo que llevamos reiteradamente diciendo en este magazine pero que no tiene pinta de que aquí se nos haga mucho caso.
Según los expertos, los productores de bebidas deberían centrar sus esfuerzos de comercialización en los mayores de 40 años en lugar de los millennials.
En los últimos años, la llamada Generación X (entre 37 y 51 años) compró un 13% más de vino que cualquier otra generación, y un 6% más que los millennials este año, según un estudio del minorista Wine Access.
«Los boomers han impulsado históricamente nuestro negocio, pero Gen Xers se están convirtiendo en los grandes compradores», dijo el CEO Joe Fisch. «Si bien hemos visto un crecimiento significativo entre nuestros compradores milenarios en los últimos años, nuestras ventas muestran que la Generación X tiene el potencial más inmediato».
Más conscientes de los problemas de salud que otras generaciones, casi dos tercios de los millennials de los EE. UU. (66%) en una encuesta de GlobalData dijeron que a menudo o siempre están influenciados por cómo un producto impacta en su salud al elegir bebidas alcohólicas, en comparación con el promedio nacional de 47 %. Como resultado, las aguas con gas alcohólicas han experimentado un aumento en las ventas este año, atrayendo a consumidores más jóvenes conscientes de la salud.
«Las aguas tranquilas y con gas empaquetadas siguen siendo categorías clave para los consumidores que buscan una hidratación pura, simple y saludable».
Cuando se trata de vino, la Generación X tiene un 13% más de probabilidades de comprar Cabernet Sauvignon y un 13% más de probabilidades de elegir un Burdeos que otras generaciones. Por otro lado, los Millennials tienen un 46% más de probabilidades de comprar Champagne, un 29% más de probabilidades de elegir Tempranillo y un 24% más de probabilidades de elegir rosa, según Wine Access. Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Sangiovese y Bordeaux también son variedades de uva populares entre los millennials.
«Al igual que millennial, los Gen Xers buscan autenticidad y experiencias íntimas cuando compran vino, pero los Gen Xers tienen mayores recursos financieros a su disposición para perseguirlos», dijo Fisch. «Es por eso que invertimos en contar la historia de cada botella de vino que vendemos a través de textos, infografías y videos, desarrollados por nuestro equipo de expertos en vinos».
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción