Las ventas de vino en Francia no mejoran

Loading

ventas de vino en Francia

Tonnerre en el Morvan, Borgoña, Francia

Las ventas de vino en Francia no mejoran

Las ventas de vino en Francia no mejoran, con una caída del 4,3% en volumen y un 1,8% en valor en un año.

Las ventas en grandes superficies en Francia, lo mismo que ocurren en Italia (como indica el portal WineNews), siguen cayendo. En el último año, a pesar de la inflación, el mercado ha bajado un 4,3% en volumen y un 1,8% en valor según ha publicado el portal Vitisphere, en el que hace referencia a los datos presentados por Circana, consultora estadounidense.

En Francia se vendieron 8,1 millones de hectolitros (frente a los 8,5 del año anterior) por un total de 4.400 millones de euros (en 2023 fueron 4,5). La mayor caída en volumen, al igual que en Italia, afecta a los tintos (-7,2%), seguidos de los rosados ​​(-3,4%) y los blancos (-2%). En cuanto al valor, la única partida que aumenta es la vinculada al gasto en blancos con +2,6%, bajando los tintos (-4,4%) y los rosados ​​(-1,4%).

Ninguna denominación se salva de la tendencia a la baja: las ventas de vinos con DOP disminuyeron un 5,4%, las de IGP con mención de variedades de uva un 4,5%, las IGP estándar un 2,1% y las de vinos franceses sin indicación geográfica un 0,3%.

Sólo los vinos de Borgoña progresan: los miles de botellas vendidas muestran un +0,8%. Pero no ocurre lo mismo con Languedoc Rosellón que cae un -8,1%, Beaujolais un -7,9%, Burdeos un -7,1%, el Suroeste un -6,3%, Alsacia un -6,2%, Provenza un -4,9%, el Valle del Loira un -4%, y el Valle del Ródano y Córcega un -3,9%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*