Las ventas de vino en Francia no mejoran
Las ventas de vino en Francia no mejoran, con una caída del 4,3% en volumen y un 1,8% en valor en un año.
Las ventas en grandes superficies en Francia, lo mismo que ocurren en Italia (como indica el portal WineNews), siguen cayendo. En el último año, a pesar de la inflación, el mercado ha bajado un 4,3% en volumen y un 1,8% en valor según ha publicado el portal Vitisphere, en el que hace referencia a los datos presentados por Circana, consultora estadounidense.
En Francia se vendieron 8,1 millones de hectolitros (frente a los 8,5 del año anterior) por un total de 4.400 millones de euros (en 2023 fueron 4,5). La mayor caída en volumen, al igual que en Italia, afecta a los tintos (-7,2%), seguidos de los rosados (-3,4%) y los blancos (-2%). En cuanto al valor, la única partida que aumenta es la vinculada al gasto en blancos con +2,6%, bajando los tintos (-4,4%) y los rosados (-1,4%).
Ninguna denominación se salva de la tendencia a la baja: las ventas de vinos con DOP disminuyeron un 5,4%, las de IGP con mención de variedades de uva un 4,5%, las IGP estándar un 2,1% y las de vinos franceses sin indicación geográfica un 0,3%.
Sólo los vinos de Borgoña progresan: los miles de botellas vendidas muestran un +0,8%. Pero no ocurre lo mismo con Languedoc Rosellón que cae un -8,1%, Beaujolais un -7,9%, Burdeos un -7,1%, el Suroeste un -6,3%, Alsacia un -6,2%, Provenza un -4,9%, el Valle del Loira un -4%, y el Valle del Ródano y Córcega un -3,9%.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción