La UE concede 120 millones de euros a Francia para arrancar viñas
Ya habíamos anticipado que Francia pedía 120M de euros a la UE para destruir las viñas de Burdeos «no rentables» y lo ha conseguido: la UE concede 120 millones de euros a Francia para arrancar viñas.
La erradicación será de un máximo de 30.000 hectáreas con un «bonus» de 4.000 euros por hectárea.Así lo ha indicado el Ministerio de Agricultura, en una nota que confirmaba la luz verde europea al arranque de viñedos.
Seguimos sin comprender como se puede destinar dinero público a un sector en crisis para aguantar una producción que no se vende y mitigar las pérdidas de los productores. Es como si el bar de la esquina deja de tener clientes porque no hay hay dinero para pagar las consumiciones y el Estado da dinero para que no cierre, dinero que viene de los impuestos de los ciudadnos. El libremercado es un ajuste de oferta y demanda con libertad de actuación y si una empresa no es rentable, lo que debe hacer es cerrar y bajar la persiana, pero no saquear las arcas públicas.
Con esta subvención se quiere obtener el reequilibrio de los volúmenes de producción respecto a la demanda, algo que no se va a conseguir ni de lejos, porque está claro que la campaña anticonsumo de alcohol que está realizando la «agenda globalista» va a ir a más y acabará con un 70% u 80% de los pequeños viticultores, para que los que queden, las grandes bodegas, se conviertan en monopolio (bodegas de amigos de los políticos y de los fondos de inversión que las mantienen a flote esperando que se hunda el resto y quedarse con sus clientes).
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción