Italia y España rechazan las advertencias sobre el vino en las etiquetas

Loading

rechazan las advertencias sobre el vino en las etiquetas

Italia y España rechazan las advertencias sobre el vino en las etiquetas

Italia y España rechazan las advertencias sobre el vino en las etiquetas en las que se indicaría que su consumo podría producir efectos nocivos para la salud. Y es que la decisión de Irlanda, discutida el año pasado, de adoptar advertencias sanitarias en las etiquetas de las bebidas alcohólicas continúa suscitando un debate en toda la Unión Europea con los ministros de España e Italia opinando sobre la medida, que podría adoptarse en todo el continente.

“No permitiré que el vino en España lleve una etiqueta que diga que es nocivo para la salud”, dijo el miércoles el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al Congreso de los Diputados del país. Su homólogo italiano, Francesco Lollobrigida (Ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria), adoptó una línea similar.

«Hay un intento, por parte de algunos países, particularmente Irlanda, de estigmatizar ciertos productos, el vino en particular, que consideramos totalmente irresponsables», dijo en la feria comercial de acuicultura AquaFarm esta semana.

El etiquetado irlandés propuesto está configurado para mostrar tres mensajes clave, cubriendo el vínculo del alcohol con la enfermedad hepática, el vínculo del alcohol con el cáncer y un símbolo que representa los peligros de beber alcohol durante el embarazo.

«Debido a que Irlanda no recibió objeciones formales de la Comisión Europea durante un período de moratoria de seis meses, a pesar de la oposición de Italia, España y otros seis estados miembros de la UE, el Ministro de Salud, Stephen Donnelly, ahora es libre de promulgar estas disposiciones como ley”, dijo la revista médica The Lancet en su edición de marzo.

Fuente Wine-Searcher

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*