Era un río …. de vino!!

Loading

Fuente Twitter

Era un río …. de vino!!

Al hilo de las recientes inundaciones provocadas por la ‘dana’ que pasó por la península, algo raro debieron de ver los vecinos de la parroquia portuguesa de São Lourenço do Bairro, en la localidad de Anadia cuando vieron desbordarse el río y recorrer las calles de la localidad. Pero era un río …. de vino!!

Más de dos millones de litros de vino se vertieron por las calles de la localidad, situada a medio camino entre Aveiro y Coímbra, después de que reventasen por accidente dos tanques de la destilería Levira, situada colina arriba. La destilería asumió toda la responsabilidad y pidió perdón a los vecinos de la parroquia.

Aunque con cierto toque de humor que tiene ‘la cosa’, el vertido masivo podría haber tenido consecuencias devastadoras en caso de que el líquido alcohólico llegase al río Cértima, cercano al pueblo.

El departamento de bomberos consiguió que el vertido terminase su camino en un campo de la zona, sin provocar grandes daños.

La peor parte (depende desde el punto de mira en que se mire 🙂 ), según informaron, se la llevó el bajo de una vivienda cercana a la destilería, que acabó inundada de vino.

«Asumimos la plena responsabilidad por los costes asociados a la limpieza y la reparación del daño causado», indicaron desde la destilería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*