Beca (Plan de Lucha contra el Cáncer) UE: La Comisión propone impuestos y normas para frenar el consumo de alcohol
Con el nombre Beca, nos encontramos con el Plan de Lucha contra el Cáncer que pone en marcha la UE, un documento que firmó la Comisión Europea el pasado 4 de febrero, que vuelve a sacudir el sector de las bebidas.
Concretamente, este plan analiza estrategias para reducir muchos factores de riesgo, entre ellos el “consumo nocivo de alcohol” (pero también, para que conste, el tabaquismo, la obesidad, la falta de actividad física, la exposición a contaminantes y radiaciones, etc., ed.). Las propuestas respecto al consumo de alcohol son siempre las mismas: aumento de impuestos, limitaciones a la comunicación y promoción, etc.
Este nuevo texto presenta algunos aspectos que son incluso peores que el que nos pudimos encontrar en las propuestas anteriores de la UE. En particular, la Comisión afirma que «está trabajando para introducir nuevas medidas más estrictas en materia de fiscalidad de los productos, incluido el vino, y la limitación de las ventas transfronterizas, la información de los consumidores mediante la introducción de advertencias sanitarias en las etiquetas de las bebidas alcohólicas y la regulación de la publicidad del alcohol”.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción