Los importadores estadounidenses almacenan Prosecco italiano ante los posibles aranceles de Trump

Loading

Prosecco italiano

Los importadores estadounidenses almacenan Prosecco italiano ante los posibles aranceles de Trump

Los importadores estadounidenses almacenan Prosecco italiano ante los posibles aranceles de Trump, lo que demuestra que la demanda del espumoso italiano está más que garantizada en e país norteamericano.

Las importaciones estadounidenses de Prosecco italiano se dispararon un 41% en noviembre, después de la elección de Trump, superando ampliamente la demanda de los consumidores a medida que los importadores llenaban el canal para futuras ventas, según la asociación comercial Unión de Vinos Italianos.

“Era bastante natural hacer envíos adicionales a finales de año”, dijo el presidente de la asociación comercial, Lamberto Frescobaldi, dada la incertidumbre sobre si los aranceles afectarían o no a los vinos italianos, y la probabilidad de que los consumidores redujeran esos lujos si los aranceles los encarecían demasiado.

“¿Podemos sobrevivir sin una copa de vino? Sí. El vino es un placer”, dijo Frescobaldi a The Associated Press esta semana.

Tras las amenazas de Trump de imponer aranceles “en breve” a la UE, sin entrar en demasiados detalles, los importadores han tenido el ejemplo en las que realizan desde México y Canadá (con un posterior retraso), no como con China, que ya están actuando.

Los vinos italianos no se vieron afectados por aranceles durante la primera presidencia de Trump. Sin embargo, los importadores y distribuidores de Prosecco están tomando medidas de precaución para proteger el mercado.

Y es que Italia exporta casi una cuarta parte de su vino a Estados Unidos, lo que deja al sector más expuesto a posibles aranceles que cualquier otro producto de exportación italiano.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola