Los vinos secos alemanes cada vez más populares
Los vinos alemanes se están volviendo más secos según publica el portal Wines of Germany. Según el Instituto Alemán del Vino (DWI), basándose en datos de la prueba de calidad de vinos a nivel nacional, más de la mitad de todos los vinos alemanes de calidad y premium (51%) se ofrecieron el año pasado en sabores secos.
Esto corresponde a un aumento de un punto porcentual en comparación con el año anterior y de ocho puntos porcentuales en comparación con 2013. En 2003, sólo el 36% de todos los vinos sometidos a control de calidad eran secos.
La proporción de vinos dulces se mantuvo constante en comparación con el año anterior en un 29%. Sin embargo, en comparación con 2003, cayó 15 puntos porcentuales. La oferta de vinos semisecos de calidad y premium cayó un punto porcentual y, con una participación del 20%, no ha cambiado en comparación con 2003.
Los colores del vino no cambian
Las proporciones de calidad evaluada de los vinos blancos, tintos y rosados no cambiaron el año pasado. Los vinos blancos dominan el mercado vitivinícola alemán con un 66%, los vinos tintos tienen una cuota del 21% del total de calidad y los vinos premium y rosados representan el 13%.
En total, alrededor de siete millones de hectolitros de vinos de calidad y premium superaron con éxito en 2023 la prueba de vino de calidad, lo que corresponde a alrededor del 95% de la producción de vino alemana.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción