La 32ª edición del Concours Mondial de Bruxelles se celebra en Yinchuan, China

Loading

Concours Mondial de Bruxelles

La 32ª edición del Concours Mondial de Bruxelles se celebra en Yinchuan, China

La 32ª edición del Concours Mondial de Bruxelles se celebra en Yinchuan, China, con el inicio de las catas a ciegas de la Sesión de Vinos Tintos y Blancos.

Desde el pasado 10 de junio el CMB vuelve a China por segunda vez en la ciudad de Yinchuan, en la región de Ningxia. Durante los próximos 3 días, 375 catadores profesionales de 56 nacionalidades diferentes catarán a ciegas nada menos que 7165 vinos tintos y blancos de 49 países.

Ningxia, la región vinícola de las faldas del monte Helan es reconocida como una de las mejores regiones vitivinícolas de China, atrayendo la atención internacional por sus excepcionales vinos y el rápido desarrollo de la industria vitivinícola.

Yinchuan, ubicada en el centro de China continental, es la capital de la Región Autónoma Hui de Ningxia y una ciudad clave en la iniciativa «Belt and Road». La región tiene grandes ambiciones vinícolas, centrándose en mejorar la infraestructura de la región vinícola, fomentar la innovación en la cadena de valor, desarrollar el turismo cultural integrado y la promoción de la marca. El progreso de la industria vinícola es rápido, y los resultados del objetivo de «capital mundial del vino» están comenzando a dar frutos.

A más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, con abundante sol, escasas precipitaciones (200 mm al año) y riego proporcionado por el río Amarillo, el suelo rico en piedras y bien drenado ofrece condiciones ideales para la viticultura, creando vinos con un carácter distintivo y una calidad excepcional.

Con una superficie de 18.000 hectáreas de viñedos, 72 châteaux, una producción anual de 75 millones de botellas de vino y un valor total de casi 4.000 millones de euros, la región vinícola de las faldas del monte Helan se ha convertido en un prestigioso referente del vino chino. Las variedades de uva tinta incluyen Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Gernischt, Syrah y Marselan, ofreciendo vinos con aromas afrutados, taninos maduros y plenos, una estructura redondeada y una acidez equilibrada. Las variedades de uva blanca incluyen Chardonnay y Riesling italiano, que aportan una rica mineralidad.

La singular ubicación geográfica de Ningxia, entre las montañas Helan y el río Amarillo, combinada con su clima continental y un terroir excepcional, la ha convertido en una de las regiones vinícolas más prometedoras de China. El concurso presentará a sus 375 jueces de todo el mundo las ventajas de una región vinícola que combina magníficos paisajes, un rico patrimonio cultural y vinos de calidad. Sin duda, estos jueces se convertirán en los nuevos embajadores de una región que sin duda merece reconocimiento internacional.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola