Gallo demanda a Freixenet por elección de botella

Loading

Gallo demanda a Freixenet por elección de botella

Gallo demanda a Freixenet por elección de botella

Gallo demanda a Freixenet por elección de botella. Y es que E. & J. Gallo se encuentra en un tribunal federal este verano contra Freixenet por el aspecto general de una botella de Prosecco, según los registros judiciales.

La bodega más grande del mundo alegó que el diseño de la botella de Bollicini de Freixenet es demasiado similar al aspecto del empaque de marca registrada que Gallo ha usado durante años para vender su Prosecco más vendido en los Estados Unidos bajo la marca La Marca, según documentos judiciales.

Gallo alega que el empaque de Bollicini de Freixenet generaría confusión entre los consumidores, según la demanda presentada en julio en la corte federal del Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

La demanda se presentó contra Freixenet Mionetto USA Inc., es una subsidiaria de Freixenet, el principal productor de cava y vinos espumosos de España. También se nombra como demandado a CL Direct Imports, que importa vino a los Estados Unidos para Freixenet.

Los vinos de Bollicini se producen en el norte de Italia. Gallo dijo en su demanda que Freixenet comenzó a importar y distribuir vino Bollicini solo después de que La Marca se convirtió en el Prosecco más vendido, según la demanda.

Según la denuncia, CL Direct importa Bollicini Prosecco de Italia a los Estados Unidos, mientras que Freixenet Mionetto “comercializa, distribuye y vende” Bollicini en los Estados Unidos.

Gallo enumeró en su demanda sus marcas comerciales de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. de noviembre de 2015 y enero de 2016 que cubren la imagen comercial de su botella de Prosecco, según la demanda.

Gallo dijo que comunicó sus preocupaciones sobre Bollicini a Freixenet a partir de agosto de 2020 para llegar a una “resolución amistosa”, según la demanda. Las partes han tenido «discusiones de conciliación» pero «en vano», según el expediente judicial. La última llamada fue en mayo de 2022, dijo Gallo en su demanda.

Sin embargo, CL Direct Imports ha seguido importando y Freixenet Mionetto ha seguido comercializando y vendiendo Bollicini Prosecco en las botellas en cuestión, según la denuncia.

“En consecuencia, a Gallo no le queda más remedio que iniciar esta acción para evitar la confusión del consumidor y proteger la reputación y la buena voluntad detrás de La Marca Prosecco”, según la demanda.

Hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo, según indican los documentos judiciales.

Un abogado de Freixenet ha solicitado y recibido una serie de prórrogas para presentar una contestación a la demanda, según consta en autos judiciales. La última solicitud de Freixenet se presentó el 29 de agosto, con el consentimiento del abogado de Gallo, según el expediente judicial. La empresa solicitó al tribunal de White Plains, Nueva York, una prórroga de 15 días hasta el 13 de septiembre.

Un representante de E. & J. Gallo se negó el miércoles a comentar sobre la demanda. “No comentamos sobre litigios pendientes”, dijo Caroline Shaw, directora sénior de relaciones públicas de E. & J. Gallo.

No se pudo contactar de inmediato a un abogado de Freixenet para comentar sobre la demanda.

Según la demanda de Gallo, Freixenet supuestamente está “infringiendo la imagen comercial de derecho consuetudinario, incontestable, distintiva y registrada federalmente de Gallo” que Gallo ha utilizado durante “muchos años para empaquetar, promocionar, distribuir y vender el Prosecco más vendido en los Estados Unidos”. Unidos, comercializando el Prosecco menos conocido y competidor”. Gallo se refirió a la botella de vino espumoso Bollicini de Freixenet.

Las botellas de La Marca incluyen una “botella verde con hombros inclinados”; “una cubierta de lámina plateada en la tapa y el cuello de la botella”; “una etiqueta de cuello azul claro en la base del cuello;” y “un frente cuadrado azul claro con un borde plateado con doble línea de tinta alrededor de los bordes de la etiqueta”, según la denuncia.

Freixenet Mionetto USA Inc. tiene su sede en White Plains, NY Gallo tiene su sede en Modesto, California.

Fuente: Winebusiness.com

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*