El lobby de la salud pública estadounidense se lanza contra el alcohol y choca contra la industria del vino y los miembros del Congreso

Loading

contra el alcohol

El lobby de la salud pública estadounidense se lanza contra el alcohol y choca contra la industria del vino y los miembros del Congreso

Nada más y nada menos que el Dr. Vivek Murthy, director general de servicios de salud de Estados Unidos, declaró que el alcohol era cancerígeno y pidió que se colocaran etiquetas de advertencia sobre el cáncer en las bebidas alcohólicas.

Inicialmente, el informe de 81 páginas del ICCPUD (un comité dirigido por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental) es uno de los dos estudios que servirán de base para los límites de consumo de alcohol recomendados en las Pautas Alimentarias para los Estadounidenses 2025-2030.

En octubre pasado, el representante estadounidense Mike Thompson, demócrata de Santa Helena, el representante estadounidense Dan Newhouse, republicano de Washington, y 111 miembros del Congreso de ambos partidos presentaron una carta al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y al Secretario de Agricultura, Thomas Vilsack, exigiendo que el ICCPUD suspendiera su estudio.

Entre los firmantes de la declaración se encuentran el Instituto del Vino, Wine & Spirits Wholesalers of America, el Distilled Spirits Council, la Brewers Association y la National Restaurant Association.

Para el lobby sanitario, el etanol es etanol, ya sea en forma de vino, cerveza o licor. No hay ninguna defensa especial del vino que funcione. Ni la cultura, ni la historia, ni la mesa compartida.

Los amantes del vino alegan que porque el lobby sanitario no ataca a otros productos como las bebdias azucaradas, la comida rápida o similares, cmo lo hace con las bebidas alcohólicas.

Y todo esto cuando la demanda de vinos desalcoholizados está aumentando en los Estados Unidos y en otros países por los nuevos hábitos saludables de vida que están adquiriendo los más jóvenes.

Sin duda, a lo largo de este año en los Estados Unidos, y más con la «tumultuosa» llegada del nuevo presidente, el sector de la salud y el de las bebidas alcohólicas van a tener más de un enfrentamiento.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola