Colección privada de iDealwine en subasta de 699 botellas de Burdeos en dos de las mejores cosechas

Loading

Colección privada de iDealwine

Colección privada de iDealwine en subasta de 699 botellas de Burdeos en dos de las mejores cosechas

iDealwine, líder mundial en subastas online de vinos y subastador de vinos número uno en Francia, ha abierto la licitación para una colección privada excepcional. Esta subasta, que finalizará el 23 de noviembre, presenta nombres de primera línea de Burdeos, todos procedentes de una única bodega. Los entusiastas del vino pueden pujar por las cosechas de referencia de 1995 y las legendarias cosechas de 2000 en la subasta, que ya está en marcha.

Casi 700 botellas, magnums y dobles magnums se subastarán en esta subasta. Esta colección privada, que incluye muchos de los nombres más conocidos del mundo del vino, exclusivamente en las cosechas de 1995 y 2000, está valorada en más de 600.000 euros (523.000 libras esterlinas o 640.000 dólares estadounidenses).

Lotes destacados: Centros de mesa para Navidad 

Los lotes principales incluyen Lafite-Rothschild 2000, Cheval-Blanc 2000 y L’Evangile 2000. Una rara caja mixta de Carré d’As de doce magnums presenta Châteaux Petrus, Latour, Haut-Brion y Margaux, todos de la cosecha 2000. ¿Estás buscando solo uno de estos productores de la lista de deseos? Se subastarán lotes de seis y doce botellas de Petrus, Latour, Haut Brion y Margaux del año 2000. Los lotes se venden con estuches de madera originales.

190, Rue d’Estienne d’Orves – 92700 Colombes – París, Francia www.idealwine.com

Procedencia: bodega del siglo XVIII en excelente estado de conservación. 

En 2001, el consignador invirtió en las denominaciones más conocidas de Burdeos en la última cosecha, que rápidamente se proclamó como un icono del futuro y, para muchos, es simbólica como el primer vino del nuevo milenio. Ahora, 20 años después, está vendiendo su propiedad del siglo XVIII y subastando la bodega de First Growths que ha curado meticulosamente. La colección privada se almacenó en un sótano abovedado, con control personalizado de temperatura y humedad para condiciones ideales de conservación.

Dos magníficas añadas 

El año 1995 estuvo marcado por un verano particularmente caluroso y seco que produjo uvas perfectamente maduras. Tras una cosecha abundante, los castillos seleccionaron rigurosamente las uvas y limitaron los rendimientos para optimizar la concentración. Vinos de gran consistencia, ricos, untuosos y perfectamente equilibrados; Fue realmente una cosecha excepcional en todas las denominaciones de origen de Burdeos, pero buscamos a los principales productores de vinos con una alta proporción de Merlot (Pomerol y Saint Emilion, por supuesto) para los años 1995 que son particularmente dignos de mención.

Además de ser una añada espectacular, el año 2000 estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas especialmente propicias para la maduración del Cabernet Sauvignon. Los vinos resultantes tenían, y todavía tienen, un color profundo, fruta concentrada en el paladar y en nariz, taninos maduros y un final notablemente largo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*