Guía Online de Vinos

Cata del vino Pago de Capellanes Roble 2018, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Pago de Capellanes Roble 2018

Pago de Capellanes Roble 2018

Pago de Capellanes Roble 2018 es la nueva añada de este vino de corta crianza que elabora Pago de Capellanes en Ribera del Duero y del que había catado ya un par de añadas anteriores. Esperaba más de este vino, la verdad, y manteniendo su nivel habitual de muy bueno, se me ha quedado corto con respecto a otras añadas que ya había probado.

Aun así, el vino entra en la calificación de Muy Bueno con 90+.

Un vino elaborado con Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, con una crianza en barricas de 5 meses de roble francés de 300 litros.

Un clásico color cereza en copa parada en su cata, muy limpio y brillante con reflejos violáceos y algo rubí en movimiento.

Buena intensidad en nariz pero no me acaba de gustar la unión de fruta y crianza tras airearlo. Si que se percibe la fruta, pero por momentos solapada por toques tostados, aportes a vainilla y aromas lácticos. Me gustaría que estuviese en ese punto algo más equilibrado. Puede que sea que le falta botella.

Este Pago de Capellanes Roble 2018, en boca se presenta como un vino de entrada amplia, paso también con buen volumen, donde además el aporte de la barrica le da un paso aterciopelado. Final bastante largo y con recuerdos persistentes. Postgusto con demasiado aporte de la crianza para ser un vino de tan solo 5 meses en barrica.

Lo dicho, siendo un buen vino, su cata me ha dejado corto de sensaciones. Me he encontrado con robles de Ribera del Duero con mejor bouquet recientemente. Se merece en estos momentos una calificación de Muy Bueno. Me gustaría probarlo en unos meses con algo más de botella aunque hablamos de un roble del 2018, con lo cual ya lleva unos mesecitos dentro.

Pago de Capellanes Roble 2018

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker