Cata del vino Ondarre Laztana Reserva 2014, Rioja

Ondarre Laztana Reserva 2014

Ondarre Laztana Reserva 2014 es un reserva elaborado en Rioja por Bodegas Ondarre (del grupo Bodegas Olarra). Un vino que es elaborado mayoritariamente con Tempranillo y que incluye Garnacha, Graciano y Mazuelo. Una crianza de 18 meses de barrica.

El resultado es un ‘reserva’ muy del corte tradicional a los elaborados en Rioja, pero que se me ha quedado en su cata algo corto de sensaciones para lo que espero de un reserva de estas características en mi opinión.

Un cuerpo medio, con un paso ligero por boca, donde la presencia de fruta roja y los toques especiados están bastante bien estructurados. El paso por el paladar es suave, con una persistencia media y un paso también medio en cuanto al volumen en boca.

Este vino Ondarre Laztana Reserva 2014 nos deja aromas muy perceptibles a fruta roja, con toques de fruta madura. Bien acompañados de aportes de la crianza como toques a vainilla, ahumados, a madera, algo incluso a balsámicos, con un fondo mineral sugerente.

La capa media permite anticipar complejidad pero no en exceso en mi opinión.

Un vino realmente cumplidor en el sentido de correcto y muy sencillo de beber, algo que podría ser para alguien un punto en su contra al ser un reserva en el que se espera mayor complejidad den su cata.

Se merece en estos momentos los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.