Cata del vino Matsu El Pícaro 2018, Toro

vinos más caros de España

Matsu El Pícaro 2018

Matsu El Pícaro 2018

Nueva añada de este vino, Matsu El pïcaro 2018, elaborado en la D.O. Toro por Bodegas Matsu. Un monovarietal Tinta de Toro que se escapa un poco de los cánones que esperamos de los vinos de esta denominación de origen en mi opinión, ya que da la sensación en su cata de que, conservando su esencia, busca un corte más moderno en la elaboración, como si se pensara en los bebedores más jóvenes.

Un vino que en su cata parece más suave que otros vinos jóvenes de Toro, con lo cual hay que catarlo como es sin querer compararlo con otros vinos.

Matsu El pïcaro 2018 en su fase visual nos deja un vino de color amoratado, con una buena capa y unos ribetes también morados dada su juventud.

Posee una nariz bastante intensa pese a ser un vino joven, destacando los aromas frutales tanto a fruta roja como a fruta negra, bastante bien equilibrado en su conjunto. Un fondo mineral muy apetecible.

Una entrada en boca fresca, que nos muestra la presencia frutal a moras, toques a arándanos, con una buena acidez y cierta complejidad.

Un vino este Matsu El pïcaro 2018 diferente en su conjunto a otros vinos de Toro, pero que en su corte me ha parecido muy correcto. Se merece en mi opinión 90+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker