Cata del vino Ladairo Godello 2018, Monterrei

vinos más caros de España

Ladairo Godello 2018

Ladairo Godello 2018

Ladairo Godello 2018 es un vino elaborado por Bodegas Ladairo en la DO Monterrei y que, a pesar de su denominación, tiene un porcentaje de treixadura en su coupage. Un vino blanco joven que, antes de ser embotellado, reposa unos meses en el depósito de acero inoxidable en el que fermenta, con lo que no podemos hablar de que tenga crianza en mi opinión.

No se puede decir que este Ladairo Godello 2018 sa un vino complejo en exceso, pero si tiene un toque en su cata diferenciador de los típicos jóvenes elaborados con esa varietal.

En su cata se ve en la fase visual un vino muy varietal al traer un color amarillo pajiizo, limpio y brillante en copa parada que nos deje entrever unos reflejos alimonados en el movimiento en la copa.

En nariz, el pequeño porcentaje de Treixadura le da una mayor potencia aromática, con buena intensidad y nitidez. Aromas frutales de fruta blanca y de hueso con algún que otro aroma a cítricos, con un fondo muy tropical, típico de los Godellos gallegos frente a los de otras zonas. Aromas florales con ciertos toques balsámicos toques herbáceos muy bien equilibrado todo el conjunto.

Esta añada en boca me parece más fresca que la anterior en mi opinión, con mucha fruta, acidez contenida y bien gestionada que le da muy buena persistencia y un final medio / largo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker