Viña Migarrón Rosado 2016, rosados indispensables para este verano

Viña Migarrón Rosado 2016

Viña Migarron Rosado 2016, es un vino joven elaborado con Mencía por Bodegas Bernardo Álvarez en el Bierzo que consideramos imprescindible entre los rosados que debéis probar este verano. Y si os estáis preguntando porque hemos escogido el 2016 y no el 2017, tiene su explicación. Y es que la añada pasada fue realmente espectacular y hoy por hoy está en la cima de la vida de este vino, alcanzando ya un poco la madurez; mientras, el 2017, es más fresco en boca que este pero es un vino más joven, ya que está en crecimiento. Los dos son estupendos, con lo cual os recomendamos cualquiera de las dos añadas, pero ya que está en plenitud y conserva perfectamente aun su frescura y ha ganado en cuerpo, nos hemos decantado por el 2016.

Es un vino en la añada del 2016 fresco, ya con cuerpo, en su apogeo con una carga frutal muy interesante, con aromas a frutas rojas y con una entrada en boca fresca, amplia y paso afrutado y con una buena persistencia. En vista nos deja un color rojo cereza muy limpio y brillante con ciertos ribetes cardenalicios-rojizos en movimiento en copa que ns indican que está en su punto justo. El color es de los tradicionales rosados que se alejan de los estilo provenzal.

En la añada del 2017, la frescura está más presente, y se percibe mens la corpulencia y el volumen en el paso por boca de la añada anterior. Sin duda un vino muy apetecible para está época estival en cualquiera de sus dos añadas, dependiendo de lo que busques, más carácter a joven fresco (2017) o más a un vino tinto conservando la frescura de un rosado (2016).

Cualquiera de las dos añadas es un verdadero acierto en función del gusto final del bebedor.